sábado, 13 de agosto de 2011

Parsecs

Debe haber otra forma más ampulosa de denominar a estas curiosas estatuillas, pero me pareció que el nombre del material con que estaban hechas cumplía a la vez con los requisitos de la modestia y de la descripción.
Alejandro Clingert me propuso, hace un par de milenios, asociarnos para fabricar artesanías originales. La idea era que yo hiciese los originales en parsec, y que juntos hiciéramos los moldes. Luego, él fundiría las piezas en metal y las vendería.
Como tantas otras cosas, quedó en proyecto. Como tantos otros proyectos, algo me dejó: primero el desafío y el placer de fabricar cosas en tres dimensiones (con todos los sorpresivos retos técnicos que ello me impuso), y segundo el deseo, aún insatisfecho, de conseguir hacer moldes y fundirlas en metal.
Conociéndome, sé que voy a terminar por lograrlo. Conociéndome, también, se que va a ser siempre demasiado tarde, y que no voy a sacar un puto peso de todo el asunto. Pero el proceso en medio, ah...: el proceso en medio no tiene precio...!
 "Dragón rojo". Regalo a Sebastián. Se luciría más si estuviese más limpio (el dragón, claro, no el Seba). La piedra en la pata izquierda es un cuarzo que nos regalaron en Misiones.
 "Angel de Platino" También de Seba. Es su carta Magic preferida (o fué, hace años). En la base describe el poder del ángel: "No pueden ganar / no podés perder". Encierra una interesante paradoja, ya que, aunque parecería garantizar la victoria, su brillo impresionante apenas si asegura el status-quo: Toda una metáfora sobre la carrera de ratas actual por el poder y el dinero.
 Otra vista de la mugre del dragón

 "Enano onda Tolkien". Me dejé llevar por el contagioso entusiasmo de Emilio Guzmán por las hachas y los enanos guerreros.
 Portasahumerios. Medio dragón se desarma y permite meterle un sahumerio dentro: cuando arde, la boca del dragón humea. Pero no tira muy bien, y además nunca me gustaron los sahumerios...
 En la repisa y en la sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario