jueves, 29 de septiembre de 2011

Lápices.

Empecé con dibujos a lápiz, menos por elección que por necesidad: era lo que había. De hecho, ni siquiera usaba papel de dibujo. Me manejaba con recortes de lo que no usaba en la escuela, y unas resmas de formularios continuos usados que papá traía del trabajo.
Estos que están acá fueron hechos entre mis trece y mis dieciocho años. Algunos pueden ser posteriores, otros anteriores: no importa. La época general es la misma. Los conservé no tanto porque pensase que tenían gran valor estético, sino porque me gustó siempre ese aire de misterio que se puede conseguir con la escala de grises y el disfuminado. Amén de que ilustran, también, parte de la fauna de monstruos y paisajes que me rondaban por la cabeza en aquella época.
 "Lluvia petrificadora de océanos"
"Un dios de esos que nos gusta inventar (Sordo)"
"El bicho de vidrio"
 "El demonio de la media americana"
 "Vehículo-luz universal"
 "Templo de la isla ubicada en el centro exacto del pantano"
 "Mancha en el techo, justo sobre mi almohada"
 "La bruja de las tres de la mañana"
 "El monte Levisor"
 "Barrio"
 "Cerrado al tránsito" (otro caso en el cual mi scaner ejerce la crítica artística inconsulta y recorta parte de la imágen: ay, todo el mundo opina...)
 "Ángeles quedan: la joda es encontrarlos"
 "El rancho del gaucho loco: delirio arquitectónico"
 "Ciudad en el fondo de un cráter"
 "Biomacchina"
 "El Gran Matemático"
 "Mi otro yo"
 "Biomacchina"
 "Ciudades enemigas de la Sima"
 "Dick y Ahab, una pareja feliz"
 "Biomacchinas"
 "Langostino: cruza de langosta y submarino (aquí volando debido a una confusión de sus tripulantes, que no sabían que los langostinos no vuelan")
 "Nube tapando la luna"
 "Comienzo de la lluvia petrificadora de océanos
 "Laberinto"
"La ballena en la pecera"

1 comentario:

  1. Buenísimos!!!(Estoy probando cómo comentar en el blog...no es que me quedé sin palabras eh!)

    ResponderEliminar