viernes, 30 de septiembre de 2011

Canciones

Dibujar sin música no era posible. No sé si escuchaba música y mientras dibujaba para pasar el rato, si dibujaba y usaba la música como "ambiente" para sintonizarme con lo que estaba tratando de dibujar, o si directamente ambas acciones eran un sólo proceso simbiótico. Pero no podía.
La mayoría de los dibujos y pinturas fueron "cocinados" en el caldo de cierto tipo de música, pero muy pocos fueron específicos de tal o cual tema. Por lo general, -y dado el tiempo que llevaba pintar algo- el resultado final era el hijo de una colección bastante heterogénea de intérpretes.
Pero hay excepciones. Acá van dos que se me ocurrieron al escuchar un tema, y que sentí (imprudentemente) que era capaz de ilustrar.
"La fuente de Salmacis" (de Génesis, y a su vez de la leyenda Griega de la ninfa Salmacis y el hijo de Hermes y Afrodita, derivada a su vez -sin duda- de algún retorcido mambo freudiano prehistórico)

"La reina Juanita y su amante el pescador" (de la excelente y nunca bien ponderada Incredible String Band)
 "The Lady Lies", de Génesis (creo que está en "And then there were three")

Todas son interpretaciones libres, por supuesto, así que ahórrense las críticas históricas, musicales y/o formales. Aunque parezca un poco ofensiva la aclaración, se debe entender que estos dibujos no ilustran las canciones en sí, sino la impresión que causaban en mi: hay gente que necesita que se le señales estas sutilezas, vieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario