lunes, 11 de julio de 2011

Hoy avise

Antes que nada, una aclaracion un tanto coqueta: no es que yo sea un bruto que no sabe donde van los acentos, ni que tenga problemas para darme cuenta de cuando hay que usar el periodo de 365 dias. Uso una computadora dinamarquesa, y cuando quiero poner un acento (por ejemplo, camiåon) me pone esa A con aureola de santo, y cuando quiero escribir algo con enie (por ejemplo, aæo), hace esta estupidez: Æ.
Salvado mi buen nombre ortografico, saludo a todos los que recibieron mi mail de hoy y que hayan dispuesto del tiempo y las ganas de averiguar de que se trata esto del blog. Adjunto algun que otro dibujito, y cuento con que nadie espere que escriba seguido: tarde o temprano los dibujos se acaban, y las ideas vienen cuando quieren, no cuando las llaman.
 "Asterion pensando "!Como me cagaste, viejo!"
Se acuerdan, seguro: Asterion, el hijo que tuvo la esposa del rey Minos nueve meses despues de jugar de manos con un toro...
De chico siempre me parecio que eso de un hombre con cabeza de toro, o un toro con cabeza de hombre, era aceptable desde el punto de vista mitico, pero un mamarracho estetico. No era una cosa que impresionara, sino un desproposito que repugnaba a la mente. Y no habia forma fisica posible de que funcionase, tampoco. Me imaginaba un tipito tratando de soportar en equilibrio una cabeza enorme, o un toro con una cabecita griega diminuta, y sentia mas risa que espanto.
Di en creer -mas por gusto literario que por otra razon de peso- que en todo eso se escondia un chanchullo. Me parecio mucho mas posible una intriga tipo "el hombre de la mascara de hierro", donde Minos encerraba al ilegitimo y, para evitar pretensiones sucesorias, imponia la creencia de que era deforme. Para que la realidad no lo desmintiese, claro, lo encerraba despues en el laberinto.
Y para que no sufriese mucho, le mandaba cada tanto las virgenes atenienses.
Pero bueno: el desafio del dibujo (aparte del anatomico, donde hice sapo) era lograr la sensacion de oscuridad subterranea, pero poder poner, a la vez, una luz que dejara ver al modelo.
Me entretuve mucho peleando con eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario