domingo, 24 de julio de 2011

MAS dibujos..

"Cara" -poco original el nombre (y ni hablar del concepto). Pero tuvo sus cosas, tuvo su desafío.

"Neso, el centauro patebolsa" -Cuenta la leyenda que Deyanira, la esposa de Heracles, era cortejada (un eufemismo muy moderno que los griegos que contaban la leyenda no hubieran usado jamás) por el centauro Neso. Parece que a don Heracles la joda no le gustó, y lo mató de un flechazo. No recuerdo si después Deyanira recogió la sangre de Neso para teñir un cardigan que le había tejido a Heracles, o si, previendo que la cosa venía mal, Neso preparó un pullovercito embebido en algo que picaba: la cosa es que Heracles se lo puso, no se lo pudo arrancar, y murió quemado o corroído por el tejido.
Mucho se ha hablado de la vida y trabajos de don Heracles, pero su muerte nunca fué muy conocida. Para variar -el tango no inventó nada- fué por líos de polleras...




(bueno, este ES difícil) El horizonte, a bordo, es el único paisaje. Hoy, mañana, pasado, mires para donde mires, hay horizonte y nada más. Por suerte hay infinitos tipos y colores de horizonte, pero, en travesías largas, no deja de volverse un poco obsesivo.
Pues bien: en aras de agregar un poco de variedad al asunto, se me dió por imaginar cómo sería un horizonte marino si, en vez de curvarse hacia abajo, se curvase hacia arriba (si tapan con dos papeles parte del dibujo de modo tal que quede una rebanada de pizza desde el centro hasta los dos vértices inferiores, a lo mejor se ve el horizonte original)
Nunca le puse título, porque tendría que llevar todo esto que escribí, y ya es demasiado

"Baila con Vidrios -Dibujo en la onda Luis A Spinetta"
(A quién, de mi generación, no le abrió la cabeza Spinetta?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario