domingo, 10 de julio de 2011

Por que y para que

Por mas retobado y chucaro que sea uno, no puede ir contra los Tiempos. Las formas de comunicarse y entender las relaciones humanas han cambiado desde que se nos metio en la vida la internet, y hay que entender que uno puede renegar, desilusionarse, lamentarlo y quejarse, pero no puede cambiarlo. O se adapta, o se exilia.
Y en mi caso en particular, pasando media vida en el agua, con mis padres y hermanos en una ciudad, mi hija en otra, y mi hijo en su propio y personal asteroide, si no me mantengo al dia con estas sonceras y trato de seguirle el tranco a las nuevas formas de comunicarse, voy a estar tan perdido de todos como si estuviese viviendo en una ermita en Siberia. Y ni hablar de los pobres amigos abandonados que he dejado tirados por todo el pais...
Pero bueno: como en todas las cosas, la tecnologia aprieta pero no ahorca. Hay varias opciones, y hay formas diferentes de hacer las mismas cosas.
Probe con el facebook, pero me produjo una especie de repulsion. Si, es verdad, uno esta al tanto de todo y chusmea como la peor de las comadres de barrio, pero requiere un minimo de arrogancia, una falta de pudor, un desentenderse por la opinion de los demas de los cuales yo, lamentablemente, carezco. Eso de imponer a todos sus contactos sus ideas, sus opiniones, sus humores o su funcionamiento intestinal me pareció no solo poco digno, sino tambien un poco psicótico. Algo asi como "no importa que no preguntes: yo te cuento igual, porque considero que mi vida es interesantisima". Para muchos, incluso, parecia ser fundamental contestar regularmente a una entrevista periodistica que nadie les habia hecho...
La horrorosa confusion linguistica entre "contacto" y "amigo" me sacaba sarpullido, tambien, y ni hablar de la carga de "me gusta", o "comprame una vaca para mi granja virtual", etc.
No. De ninguna manera. Para un vientoencontra como yo, no habia manera.
Entonces se me ocurrio lo del blog.
En el blog, no le impongo nada a nadie. No me meto en la pagina de nadie. No le cuento a nadie nada que no le haya interesado de entrada averiguar. Y tengo una mayor posibilidad de explayarme y de aclarar los reproches o criticas que voy previendo de antemano voy a recibir
O sea -como dice el titulo- que es como si fuese un loco hablando solo: solamente va a poder saber que estoy diciendo aquel que se tome el trabajo de cliquear esta direccion y de leer.
Ademas, me da la posibilidad de poner a disposicion de aquellos que lo deseen algunos dibujos, algunas pinturas, y algunas otras rarezas que cometi, a fin de alimentar la curiosidad o la falta de buen gusto de algunos.
Vaya desde ya mi disculpa a las gentes sensibles que entiendan que soy bastante malarreado, a la gente moderna que piensa que lo mio se parece a los rezongos del abuelo Simpson, y a los pobres voluntariosos que se tomen el trabajo de leer mi obsesiva chorrera de confusiones.
Uno hace lo que puede.


Para hacer mas atrayente este sitio (cosa que estoy mas que dispuesto a reconocer como necesaria) voy a incluir en el algunos dibujos mios -viejos algunos, y un tanto manchados-. No se rian: los diarios ponen chistes al final para que la gente encuentre algo agradable que masticar.
Aca va "Anochece: Glaurung abre un ojo", que no creo que necesite mayor explicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario